sábado, 25 de octubre de 2008

Plagio y Citacion.

Textos o fragmentos de textos que no son de mi autoría y requieren su respectiva citación a la luz de la norma.

* “Las vitaminas son esenciales para mantener las funciones metabólicas normales y la hematopoyesis, las células de los mamíferos no pueden sintetizarlas, pero actúan como cofactores de reacciones enzimáticas”.

LOZANO TERUEL, J.A et. al. Bioquímica y Biología molecular: para ciencias de la salud. Tercera Edición. España: McGraw-Hill Interamericana, 2005,pag 489.

* “Las vitaminas hidrosolubles cumplen una función crucial en la conversión de grasas, proteínas, y carbohidratos en tejidos en energía”.

VAN WAY III, Charles W e IRENTON-JONES, Carol. Secretos de la nutrición: preguntas y respuestas que revelan los secretos de la atención nutrimental exitosa en la salud y la enfermedad. Segunda Edición. México: McGraw-Hill Interamericana, 2004,pag 15.

* “El cuerpo no almacena cantidades significativas de vitaminas hidrosolubles, el excedente es excretado por la orina, de modo que es necesario restituirlas de manera regular ya sea a través de alimentación o por algún otro medio para mantener los niveles histicos esenciales”.

VAN WAY III, Charles W e IRENTON-JONES, Carol. Secretos de la nutrición: preguntas y respuestas que revelan los secretos de la atención nutrimental exitosa en la salud y la enfermedad. Segunda Edición. México: McGraw-Hill Interamericana, 2004,pag 14.

* “Las vitaminas liposolubles se almacenan de mejor manera en el organismo, y si no son excretadas, pueden acumularse y generar toxicidad”.

VAN WAY III, Charles W e IRENTON-JONES, Carol. Secretos de la nutrición: preguntas y respuestas que revelan los secretos de la atención nutrimental exitosa en la salud y la enfermedad. Segunda Edición. México: McGraw-Hill Interamericana, 2004,pag 13.

* “Si bien las vitaminas no contienen calorías, las vitaminas son indispensables para el crecimiento, el desarrollo y varias reacciones químicas en el organismo”.

LYFORD, Irene y COGHILL, Liz. Nutrición para la vida. Colombia: Prensa Moderna, 2007, págs. 48, 49.

* “Los minerales provienen de la tierra o del agua. Las plantas y los animales los absorben para obtener nutrimentos. Descargue el archivo PDF de abajo para obtener unos cuantos detalles sobre los principales minerales“.

Academia Estadounidense de Médicos de Familia,(octubre de 2006), vitaminas y minerales: lo que usted debería saber. Consultada el 30 de septiembre de 2008 de: http://familydoctor.org/online/famdoces/home/otc-center/otc-medicines/863.html

* “Muchas personas piensan que, si algo es bueno, mucho es mejor, pero esto no siempre es válido, ya que las dosis altas de ciertas vitaminas pueden ser tóxicas. Se recomienda preguntarle al médico acerca de lo mejor para cada persona“.

Dr. Tango, Inc. (1 de febrero de 2007), Biblioteca nacional de medicina de EE.UU. y los institutos nacionales de salud, Medline Plus. Las Vitaminas, Consultado el 30 de septiembre de 2008 de: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002399.htm